Encendido luces y apertura de puertas con RASPBERRY PI 3

Aquí puedes exponer los proyectos en los que has usado la Raspberry Pi
tama09

Encendido luces y apertura de puertas con RASPBERRY PI 3

Mensajepor tama09 » 09 Ene 2017, 20:21

Buenas foreros, me gustaria implementar una cosilla que tengo en mente que ya he oido que esta en uso y funcionamiento en el mercado. Seria una raspberry programada con un lenguaje que desconozco de sus conocimiento con la cual puedo activar o desactivar reles para : abrir/cerrar puertas, apagar/encender luces entre muchas cosas.

La idea seria saber programarla, configurarla y con que programa puedo controlarla. Muchas gracias a todos.

Me gustaria que aquellos que teneis idea acerca de esto me podais enseñar, pues soy novato.

hosky

Re: Encendido luces y apertura de puertas con RASPBERRY PI 3

Mensajepor hosky » 10 Ene 2017, 11:49

Para ese tipo de proyecto, creo que es más recomendable usar un arduino, ya que es mas sencillo de programar e implementar que en una raspberry.

aun así, para controlar los GPIO debes de crear un script que acceda a los pines de la raspberry y hacer "echo > 1" o "echo > 0" dependiendo de si lo quieres activar o desactivar.

también hay una tercera opción, que es programar la raspberry en lenguaje ensamblador con SciTe, pero es un lenguaje de programación complejo.

screspo
Contactar:

Mensajepor screspo » 10 Ene 2017, 19:17

Hola, échale un vistazo a Homebridge, una solución gratuita disponible para nuestras Raspberrys que además de permitirte hacer lo que comentas se integra en la plataforma Homekit de Apple y controlarlo todo remotamente desde tu móvil.

Empecé con ello este pasado fin de semana y de momento ya estoy controlando remotamente mi sistema de sonido Sonos.

En cuanto lo tenga funcionando todo os lo paso.

salu2

Jparras02

Mensajepor Jparras02 » 07 Feb 2017, 00:37

A ver si es por investigar y tal bien, pero eso yo eso lo he montado en mi casa con un interruptor sonoff wifi, que tientes un precio de 5 euros, un cargador de teléfono viejo y un rele. Además tiene ya su propia app. Si te interesa dilo y te indico un poco como lo hice, esta montado en 10 minutos. Mas que nada por que te ahorras los 50 euros de raspberry, caja, fuente de alimentación y componentes para conectar el rele.

Volver a “Proyectos”