Compatibilidad misma sd en raspberry pi 3

Todo lo relacionado con las placas Raspberry Pi (A y B)
oscarsmb

Compatibilidad misma sd en raspberry pi 3

Mensajepor oscarsmb » 08 Dic 2016, 20:00

Buenas noches
Tengo actualmente una raspberry B + y estoy pensando en cambiarla por la raspberry pi 3, pero tengo la duda de si tal cual tengo la tarjeta sd( raspbian jessie) funcionará en la raspberry ok 3. Tengo varias utilidades y si no me funcionará, me lo pensaría el cambio o no.
Gracias

screspo
Contactar:

Re: Compatibilidad misma sd en raspberry pi 3

Mensajepor screspo » 08 Ene 2017, 08:55

La mejora es tremenda, incluso desde la línea de comandos al acceder vía ssh ... ten en cuenta que entre otras cosas el procesador pasa de tener un núcleo a tener 4 .

La simple ejecución de top te servirá para tener una idea.

Respecto a la SD no se me ocurre ningún motivo por el que no debería de funcionar, se trata del mismo sistema operativo, mismas aplicaciones... Tan solo recuerda no pinchar el usb-wifi ya que la Pi 3 lo lleva incorporado.

Salu2

jrlago

Re: Compatibilidad misma sd en raspberry pi 3

Mensajepor jrlago » 09 Ene 2017, 20:07

Hola, hoy me he cogido la Pi 3 model B, tenia la 2, y al cambiar la tarjeta de la 2 a la 3 se queda frito en el arranque, suelta una terminal como admin. Tenia una raspbian. He tenido que tostar la imagen de nuevo. No se si es normal o no, aunque la verdad es que la tenia muy tocada y puede que algun ajuste la hiciese estallar en la nueva. Ni lo mire la verdad. Espero te sirva. Aunque todo es probar... eso si, haciendo copia de la imagen antes :D

Un saludo

Volver a “Placas”