Curiosidades sobre SD

Todo lo relacionado con los dispositivos que se le pueden añadir a la Raspberry Pi (USB, GPIO, etc)
screspo
Contactar:

Curiosidades sobre SD

Mensajepor screspo » 08 Ene 2017, 09:07

Hola,

me llama la atención la falta de utilización de un standard entre los fabricantes de SD a la hora de establecer capacidades. Así no es raro querer copiar una tarjeta SD de un fabricante a una de otro y recibir un error en la copia por ser la de destino apenas unos bytes inferior en tamaño a la de origen.

Me ha pasado con Sandisk y Samsung, hasta el punto de por ejemplo ocurrirme entre tarjetas de la propia Sandisk al copiar por ejemplo una Sandisk 8GB Extreme a una Sandisk Ultra 8GB. Dando la impresión de que los fabricantes quieren que una vez usemos su marca dejemos de tener la opción de usar otra, o bajar de nivel de calidad.

A pesar de todo y después de probar mucho la que mejor calidad me ha dado hasta ahora ha sido Sandisk, tanto en velocidad como por ausencia de errores. Dentro de esa marca os recomiendo usar directamente la Extreme , la cual llega hasta a triplicar la velocidad de otras tarjetas de calidad.

La SD viene a ser como el disco duro de nuestra Pi por lo que a mayor velocidad mejor rendimiento obtendremos de ella.

Salu2

Volver a “Dispositivos”